Blog quest Las Cónicas


Introducción 

Las secciones cónicas se tratan en la geometría analítica, en este trabajo, se consultará, que son, como se obtienen, como se describen geométricamente y que aplicaciones existen de su conocimiento en la vida actual. Para averiguar todos estos aspectos de las secciones cónicas, se consultarán algunas páginas de la web que se recomiendan, luego de la consulta se organizará la información para responder a los interrogantes planteados así se construirá, por parte de los estudiantes que realicen esta tarea, el conocimiento claro, ordenado, coherente y concreto de manera entretenida y efectiva. 

Tarea.

Para el desarrollo de este trabajo, cada grupo de trabajo colaborativo deberá presentar un escrito en línea, donde se responda a los siguientes interrogantes: 
a) Que son las secciones cónicas? 
b) Cuáles son las secciones cónicas? 
c) Qué ecuaciones las describen? 
d) Cómo se relacionan con la ecuación general de segundo grado? 
e) Qué aplicaciones tiene cada una de ellas en la vida actual? 
El documento debe contener: 
1.- Título. 
2.- Introducción: breve recuento de cómo se realizó el trabajo y que temas se trataron y la forma de abordarlos. 
3.- Clasificación de las secciones cónicas 
4.- Algunas definiciones y sus bosquejos 
5.- Descripción de cada una de ellas mediante ecuaciones y sus graficas 
6.-Aplicaciones en la astronomía, arquitectura, acústica y tecnologías 
7.-Webgrafia, indicando la fuente de los datos e imágenes empleadas 
8.- Integrantes del grupo colaborativo con las funciones asignadas y su desempeño

Proceso 

  • La construcción exitosa del trabajo, requiere seguir las recomendaciones que se presentan a continuación. Establecer grupos de trabajo colaborativo de máximo cinco estudiantes asignando a cada uno de los integrantes funciones específicas, para no repetir tareas o dejar de hacer algo importante. 
  • Hacer un plan de trabajo con cronograma incluido teniendo en cuenta el tiempo que dedicaran. 
  • Crear un texto en línea y compartirlo. 
  • Hacer las consultas pertinentes a las páginas que se indican en los recursos y otras afines. 
  • Organizar el documento como se indicó. 
  • Clasificar la información recibida y socializarla entre los miembros de grupo para aclarar las dudas.
  •  No usar el modo copiar y pegar. Poco texto e ideas claras y esquematizadas es mucho mejor. 

Recursos 

Sobre este conjunto de páginas Web tienes que fundamentar el trabajo.

 Secciones Cónicas

 Circunferencia

  http://quiz.uprm.edu/tutorial_es/circles/circle_home.html

 http://www.educatina.com/video/trigonometria/circunferencia?gclid=CJ6v3tWKxa8CFYRM4AodOhhLbA

Elipse. Parábola. Hiperbola  

 

Evaluación 

 

El trabajo se va a valorar sobre 50 puntos que tendrán un peso del 22.5% de la calificación total y quedarán distribuidos de la siguiente manera:
  En el trabajo aparece un título (3 puntos)
  En el trabajo hay una introducción donde queda claro qué se va a explicar y qué aplicaciones va a tener (3 puntos)
 El desarrollo temático de cada sección cónica (5 puntos)
  La aplicación de las secciones cónicas en la vida actual (1 punto)
  En el trabajo hay orden y claridad (10 puntos)
 Ha habido una buena organización del trabajo en grupo (10 puntos)

 

Conclusión 

Tras la realización de este trabajo descubrirán que las posibilidades de la red son enormes,...¡hasta para estudiar matemáticas!. Si el trabajo se desarrolla a conciencia los conocimientos adquiridos no solo serán académicos, también serán prácticos y significativos no olviden que es preparación para la bimestral y las pruebas saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada